La Compañía

La directora

Nacida en Seúl (Corea del Sur). Actualmente vive y trabaja en Málaga donde dirige la compañía Mu Teatro y es profesora de Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Málaga. Licenciada en Arte Literario por el Seoul Institute of the Arts, en Arte dramático y Dramaturgia por The Korean National University of Arts y Dirección de Escena por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ha desarrollado su labor como Dramaturga y Directora en Corea y España. Sus obras han sido seleccionadas para participar en numerosos festivales teatrales como Okinawa Internacional Festival, Festival Indie (Seúl), Seoul Theater Festival, Istpoliana Theater Festival (Bratislava), Festival de Teatro de Málaga, Chuncheon Internacional Mime Festival.

Su teatro es una continua búsqueda de la identidad, con una visión muy personal y que intenta plasmar la fusión del mundo occidental que la ha adoptado y del mundo oriental, que ha heredado. Sus espectáculos tienen un código propio y se caracterizan por una estética donde se une la expresión corporal y gestual en armonía con la palabra. Sus obras están llenas de sensaciones que penetran en el espectador a través de sus bellas imágenes.

Eun Kang

La compañía

Mu Teatro nace con un propósito ambicioso, fundir Oriente y Occidente ante el espectador usando uno de los medios más universales, el cuerpo. Queremos llegar al público de una forma directa y evocadora partiendo desde la quietud, la entrega, la sencillez y la delicadeza, con el fin de experimentar sensaciones que superen a la palabra.

Utilizando diferentes técnicas teatrales, nuestros actores consiguen llevar al espectador en un viaje a través de las emociones, guiándolo a través del significado de cada obra, convirtiendo cada representación en un espectáculo único e irrepetible.

El término coreano “Mu” (nada) nos marca el punto de partida para este viaje. El vacío es el punto óptimo pues al despojar a nuestras mentes de artificios, las ideas, sentimientos, imágenes, movimientos, voces, etc. encuentran un camino directo hacia el exterior y el interior de las personas, hacia el corazón como lugar de encuentro de todos los seres humanos.

En el camino, experimentamos con diversas técnicas Orientales desde las danzas tradicionales coreanas hasta el Haedom Kum-Do (arte marcial coreano), perfeccionando otras más relacionadas con el Occidente como la danza contemporánea, teatro gestual y acrobacia. Mu Teatro se encuentra en continua búsqueda de nuevas formas y expresiones dramáticas.

Con nuestros espectáculos, la palabra, en sus distintos matices, entra en comunión con el trabajo corporal ofreciendo al espectador un significado más allá del texto formal y permitiendo disfrutar de una poética y personal forma de teatro.

Los actores

Simón Ramos

Licenciado en Arte Dramático (E.S.A.D. Málaga), nacido en Rota (Cádiz). Su primera andadura sobre las tablas la realizó con “La Madriguera Teatro” compañía con la que trabaja y colabora desde hace más de diez años. Su carrera es un continuo proceso de experimentación y aprendizaje sobre las distintas facetas que el teatro puede ofrecerle. Tiene en su haber dos premios nacionales como rapsoda, y el premio a la mejor interpretación masculina en el Málaga Crea 08. Entre sus maestros encontramos a: Alvaro Sánchez de Medina (La Madriguera Teatro), Rafael Degar (Director del Centro Internacional de Artes Escénicas EOZ), Gabriel Chamé (Circo del Sol), Gregor Acuña (Clownic “Tricicle”).

Pape Labraca

Francisco Labraca Miranda, natural de Almería. Licenciado en Interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, ha realizado diversos trabajos con D.Piris y Claudia de Siato (Mimo), discípulos directos de Marcel Marceau, Andrés del Bosque (Clown), Silvia Montesinos(Teatro Musical) y Carolina de Luca (Teatro antropológico), relacionada con el Odin Teatret, entre otros. Con formación complementaria en diversos estilos de baile (Danza Clásica, Danza Contemporánea, Tango, Claqué) y Técnica Vocal (Esperanza Abad, Helen Rownson). Su experiencia en teatro comienza a los 11 años hasta la actualidad. Tiempo en el que le ha sido posible experimentar en diversas ramas de las artes escénicas.

Lucía G. Lara

Lucía G. Lara, natural de Madrid donde empieza su carrera en la Sala El Montacargas con 18 años, aprendiendo de la mano de maestros como Guillermo Alonso del Real. Licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga, hace diferentes cursos especializándose en el teatro físico (Mar Navarro, María Ferrara entre otros). Paralelamente estudia dramaturgia en Austria y dirección en Alemania, becada por el programa Interplay Europe de Assitej. Interesada en la creación personal, desarrolla una linea de investigación basada en la dramaturgía de la imagen utilizando el cuerpo como motor; cuenta con tres piezas performáticas creadas y realizadas individualmente.También trabaja como pedagoga de teatro para niños y adultos, monitora de actividades coreografiadas y entrenadora personal. Ejercicios que utiliza para su continuo desarrollo y aprendizaje.